La Violencia de Género o Violencia Machista es uno de los problemas visibles más graves de nuestra sociedad actual. En nuestros tiempos, muchas mujeres sufren en relaciones de maltrato (ya sea un maltrato físico, psicológico, social, económico o sexual), y gran parte de ellas acaban siendo asesinadas por sus parejas o ex-parejas sentimentales. Existen programas de ayuda urgente y la terapia psicológica en violencia de género es una de las claves para la recuperación de las mujeres en esos momentos.
Los primeros signos de maltrato son señales de alerta que se van dando poco a poco, de manera aislada en un principio, y habitualmente con el paso del tiempo. Se trata de comportamientos, actitudes, ciertos comentarios que pueden ser los inicios de la violencia de género. En el caso que tu pareja o expareja actúe contigo de la siguiente manera, es conveniente que acudas a una profesional que pueda ayudarte.
Estoy aquí para ayudarte.
La recuperación del estado emocional y del empoderamiento, en la mayoría de los casos, pasa por el trabajo en la terapia psicológica en violencia de género de las siguientes competencias: